BANNER 3.png

Life of Look

DSC_3041_A.jpg

Mónica

Dic 5 | 5 min

Behind the

Quiénes me siguen en redes sociales, creo que saben que a veces soy un poco nostálgica. Me encanta recordar los miles de shoots que hemos tenido, portadas, momentos importantes, etc. Y creo que lo hago porque me hace súper feliz, me siento orgullosa de todo lo que hemos logrado en estos años, y también porque se el esfuerzo que ha llevado detrás y no quiero que simplemente pase y se quede en el olvido. En este mes publicamos una edición digital especial de Look celebrando 10 años desde que empezamos, no puedo creer que llevamos una década haciendo esto.

Look se ha transformado a través de los años y estoy segura que por eso es que se ha mantenido vivo y relevante. Tanto la empresa como mis socias y yo hemos crecido en estos años enormemente y les quiero contar un poco de cómo ha sido todo esto detrás de cámaras, detrás del glamur y la imagen que tanto trabajamos para que tuviera Look y todo lo que hemos creado alrededor de esta marca.

 

El primer shoot lo hicimos a finales del 2011, y les puedo asegurar que la calidad no fue la mejor, yo personalmente maquille a las 3 modelos, tome las fotos en el edificio donde vivía mi papá, y las edité. Ahorita las veo y me da una mezcla de risa, emoción y un poco de pena jajaja. Pero yo se que como todo en la vida hay que crecer en el proceso. Luego hicimos la primera portada en la que salió Stephanie Zelaya con su baby face del momento. Y a la fecha es de mis shoots favoritos de la historia, las fotos las tomó mi querida Angie Hazbun (quien a la fecha es la que mas portadas de Look ha tomado en la historia) y yo maquille a la Tefy. El styling también lo hice yo y fue súper emocionante tener por primera vez ropa de una marca y que luego fue cliente nuestro, Rosa Clará. Esta colaboración salió en ese momento porque María José la dueña era mi vecina, y en un viaje en el elevador hacia el sótano le conté acerca de Look, Stephanie y el shoot y ella confió ciegamente en nosotros y una revista que aún no existía. Literalmente fue un 30-second elevator pitch. Y así empezó todo.

Poco a poco más marcas fueron creyendo en nosotros y hemos ido creando contenido, shoots, entrevistas, revistas, stories, posts, libros y recuerdos para toda la vida no solo para nosotras sino todos los que han sido parte de alguna forma de Look. Siempre me pregunto, ¿qué no hemos hecho, y qué nos falta por hacer? Hemos viajado fuera de Guatemala a hacer ediciones especiales, como cuando fuimos a México hacer la portada en la laguna rosada, Tulum y CDMX en una de las aventuras mas increíbles que hemos tenido.

Screen%20Shot%202020-12-02%20at%201.58_e
Captura de pantalla 2020-11-23 a las 16.

La portada de Ecuador en la que nos fuimos solas con Angie a Guayaquil y Galápagos donde viajamos por 7 horas en lancha para realizar el shot de portada.

La primera portada con una mujer indígena que tanto admiramos María Mercedes Coroy. 

 

La primera portada con una mujer con Síndrome de Down Isabella Springmuhl que tanto queremos

 

Los 2 libros de Entre Chapinas que reúnen a 100 mujeres que admiramos y son un gran ejemplo para las y los guatemaltecos. Total innumerables detalles y recuerdos que ahora ya es imposible contabilizar cada uno, porque los primeros años si llevaba la cuenta.

Screen Shot 2020-12-02 at 2.11.12 PM.png
Screen Shot 2020-12-02 at 3.00.31 PM.png
Screen Shot 2020-12-02 at 3.22.50 PM.png
Screen Shot 2020-12-02 at 2.57.19 PM.png
Screen Shot 2020-12-02 at 3.22.21 PM.png

Aparte de lo que ustedes han podido ver en la revista, esta lo más importante y es todo lo que esta detrás. Y digo más importante porque no solo es todo el trabajo que esa mujer que ustedes han visto en portada, o en una entrevista, que ha realizado para tener ese reconocimiento. Sino también el trabajo detrás de todo el equipo. Desde Majo nuestra directora creativa que siempre se fumaba todas las referencias para hacer imágenes relevantes y que rompan las redes sociales. Hasta Gaby que tiene las ideas mas profundas para llegar al corazón de todos y como ella dice “Como me llamo María Gabriela Camacho”, logra hacernos sentir y entender lo que ella ha querido transmitir. Y Andrea quién con su personalidad y dulzura tan linda pero al mismo tiempo una gran seguridad en lo que habla y hace, logra no solo tener una excelente relación con todo el equipo, sino también con nuestros clientes. Y así Scarleth, Mariana, Mercedes, Jimena, David, Javier, Angie, etc. se han desvelado, trabajado enumerarles horas para siempre hacer el mejor resultado posible. Todo lo que ustedes han visto en Look, o nuestra agencia de producción Rever, inicia con una idea, una necesidad, luego coordinación, selección de modelos, ropa, estilistas, horas y a veces varios días de producción, selección de fotos, aprobaciones, textos, edición, diseño, calendarización, revisión, doble revisión, publicación, impresión y un resultado final.

Errores hemos cometido miles seguramente, yo soy la primera que levanta la mano. Y seguro hay personas que les encanta nuestro trabajo, y habrán otras que no, como todo en la vida hay gustos para todo. Pero estoy sumamente orgullosa de todo lo que hemos alcanzado en estos 10 años. Y yo se que el futuro es incierto, que como siempre nos vamos a seguir transformando pero quiero formalmente despedirme de esta primera década que nos trajo tanta bendición, alegría, lágrimas, estrés (bastantito), e increíble crecimiento. Look me ha formado como persona y como mujer estos años también y ha sido una escuela de vida. Siempre quise trabajar en algo realmente disfrutara y así fue.

y te agradezco por todo.

Adiós LOOK, te amo, te respeto

ENTRADAS RECIENTES

DSC_3319_A.jpg
DSC_3719_A.jpg

Safety first en la carrera

de maquillaje

DSC_3461_A.jpg

Behind the life of Look

ASK MÓNICA