Best hair product ever: coconut oil
Actualizado: 28 jul 2020
Descubrimos el mejor producto para el cabello: el aceite de coco. ¿Por qué? El aceite de coco es un producto natural que ayuda a la mejora de nuestro cabello, hidratándolo y devolviéndole su brillo natural.

¿Cómo lo hace?
El aceite de coco está lleno de ácidos grasos que se absorben fácilmente en el cabello, proporcionando humedad esencial de forma natural. Ayuda a proteger el cabello porque puede filtrarse en la cutícula (la capa más externa) y la corteza (la capa media). Sin embargo, aunque sus propiedades de acondicionamiento pueden hacer que el cabello sea más resistente a las rupturas, el uso excesivo de aceite de coco de cocina puede ser una carga fuerte sobre tu cabello y dejarlo tieso. En la mayoría de los casos, los tipo de cabello secos o esponjados obtendrán el mayor beneficio con el uso de este producto. Si tu cabello es más fino, opta por utilizar productos especiales elaborados a base del aceite de coco.
El aceite de coco está conformado casi completamente de grasas saturadas, haciéndolo efectivo contra el frizz. Usa cantidades pequeñas para domar mechones rebeldes, o como producto de peinado en las puntas. También puedes aplicarlo en toda tu cabeza antes de utilizar plancha o secadora para crear una capa protectora contra los daños de calor.
Si tu cabello y cuero cabelludo son especialmente secos y necesitan acondicionamiento profundo, puedes usar el aceite de coco como una mascarilla o como un tratamiento nocturno. Aplícalo uniformemente en todo tu cabello, trénzalo y duerme. Al despertar, lávalo profundamente para eliminar residuos grasosos. ¡Disfruta de una cabellera sedosa y brillante!