Colores Trendy para decorar este 2021

Regresar a Guatemala me recordó lo lindo que es nuestro clima. Que rico es vivir en un país con eterna primavera. Es por esto que decidí hacer este post para Es temporada ideal para renovar tu casa. Aprovechemos el buen clima y brisa de esta temporada para renovar tus espacios interiores. Les comparto las últimas tendencias de pinturas para este 2021.


Este año encontramos colores serenos y cálidos Desde los colores suaves pastel hasta los azules y grises llenos de calma y tranquilidad. Estos estarán aplicados en la mayoría de superficies. Deberían estar presente en un 50% de la habitación.



Pero también hay un contraste con colores brillantes para agregar más color y alegría a nuestras vidas. Estos estarán aplicados como pop up colors o colores contraste. Deberían estar presente en un 10% máximo de la habitación.


Dentro de los colores a utilizar encontramos los dos colores pantone del año: Ultimate Grey y Illuminating. Ambos en conjunto representan una union con mensaje de fuerza y esperanza. Tratando de dar un mensaje que eleve los ánimos de estar tanto tiempo en casa.


Dentro de los colores a utilizar encontramos los dos colores pantone del año: Ultimate Grey y Illuminating. Ambos en conjunto representan una union con mensaje de fuerza y esperanza. Tratando de dar un mensaje que eleve los ánimos de estar tanto tiempo en casa.


También hay una tendencia por usar colores expresivos en las paredes. Algunos de ellos se habían quedado en el olvido por varias temporadas, pero ahora es tiempo de innovar y usar nuestra creatividad para levantarnos los ánimos y vibrar con colores de felicidad.


Por otro lado los colores verdes y cafés, que son colores de confianza vuelven para demostrarnos como sus poderes calmantes nos dan un aire de confianza y tranquilidad.




Y por último los colores que quizás están más de moda este 2021 son los colores de la tierra, el agua y los verdes botánicos. Son ellos quienes crean una experiencia atemporal y llenas de tranquilidad. Una paleta ideal para quienes viven en el ahora y desean darle un descanso a todos los sentidos. Ojo toma nota que el peach esta de regreso y de lo más trendy que hay en el momento esta en contrastarlo con estas paletas azuladas llenas de calma y tranquilidad.




¡Ahora hay algo importante a tomar en cuenta! Y me uno a Cemaco para recordarte algunos tips importantes para pintar los diferentes ambientes de tu casa:


La pintura debe ser diferente para cada ambiente Te comparto algunos tips junto a Cemaco:

  • Cocina: este espacio está expuesto al vapor y a la grasa de la comida, por eso debes elegir pinturas resistentes a la humedad. Las pinturas látex y acrílicas son ideales para esta zona.

  • Áreas comunes y habitaciones: emplea diferentes técnicas y texturas para decorar los ambientes. Es aconsejable utilizar acabados mate que ayuden a disimular las imperfecciones de los muros.

  • Baño: es uno de los lugares con más humedad en el hogar que favorece la aparición de hongos. Si tu baño tiene humedad debes usar pintura a base de aceites con terminación de color mate.

  • Fachada: esta zona está muy expuesta a los rayos ultravioleta, lluvia y demás condiciones climáticas. Por eso, debes aplicar pintura para exteriores con propiedades que resistan la humedad y protejan las paredes de la intemperie.

  • Garaje: el humo de carro y muchos factores más pueden afectar las paredes del garaje, por eso te aconsejamos pintarlo con un color que disimule las manchas, usa pintura látex lavable para hacer más fácil la limpieza.


Encuentra la pintura de todas las tonalidades en Cemaco, e ingresa a www.cemaco.com donde encontrarás todo lo necesario para pintar tu casa de la mejor forma. Es momento de aprovechar el buen clima.


32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ASK GABY