Mujeres y negocios

A partir de ahora todos los martes voy a compartir temas importantes de mercadeo para las empresas y de las mujeres en el entorno laboral. Mi primer post lo hago de la mano de Porter y Novelli.



Porter y Novelli, es una consultoría de comunicación global nacida hace mas de 45 años en el mercado. Creen que el arte de la comunicación puede avanzar a la sociedad, que las organizaciones deben encontrar, vivir y comunicar su propósito para tener éxito. Porter Novelli es parte del Omnicom Public Relations Group.


Hoy les comparto un estudio muy interesante que explora la intersección de los negocios y la justicia social. Este encuentra que las personas siguen esperando más de las empresas alrededor de temas que afectan a la sociedad.


El estudio confirma que las empresas que tienen un propósito más allá de lo que venden tienen una mayor lealtad de empleados y clientes. Una comunicación centrada en valores es vital para las organizaciones hoy en día.



El estudio, conducido en Estados Unidos, arrojó los siguientes resultados:

  1. El silencio tiene consecuencias: 6 de cada 10 (59%) personas dijeron que ya no es aceptable que las empresas se queden calladas ante temas de justicia social y 49% dijeron que asumen que las empresas que guardan silencio sobre estos temas lo hacen porque no les importan.

  2. Que las empresas hablen es bien visto, pero las palabras conllevan responsabilidad.

  3. La comunicación corporativa puede normalizar los temas e impulsar el cambio.

  4. Los empleados esperan más de sus empleadores: Más de la mitad de empleados (58%) hoy en día dicen que esperan de su empleador estándares más altos en cuanto a la forma como abordan los temas de justicia social y 43% dijeron que están reconsiderando su trabajo actual porque la empresa no está haciendo lo suficiente para abordar los problemas de justicia social externamente.

Las personas esperan que las empresas aborden proactivamente los temas de justicia social siendo una fuerza que impulse el cambio. Dos tercios (66%) de los encuestados creen que las empresas tienen un rol importante abordando estos temas y 6 de cada 10 esperan que las empresas vayan más allá y tomen el liderazgo para impulsar el cambio.


¿Qué opinas tú al respecto? Deja tu comentario.


40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ASK GABY