The benefits of sunlight
Todos nos sentimos mejor cuando sale el sol y sabemos que es esencial para la vida en la tierra. Sin embargo, gracias a los daños en la capa de ozono, también conocemos las repercusiones negativas que puede tener en nuestra piel. Esto ha generado confusión y muchas personas evitan el sol a toda costa y perdiéndose de sus enormes beneficios.
Al hacerlo correctamente y con las medidas de cuidado apropiadas, tomar el sol es una manera segura para ser más saludable y sentirte más feliz.
Durante siglos, los médicos y los curanderos naturales se basaron en algo llamado Helioterapia. Esto se basa en utilizar la luz solar para curarse, reparar heridas, tratar enfermedades óseas como el raquitismo o infecciones pulmonares como la tuberculosis y simplemente ayudar a sus pacientes a recuperar la fuerza después de una enfermedad. Sin embargo, estos beneficios fueron rápidamente olvidados cuando investigadores comenzaron a vincular el aumento de casos de cáncer de piel con la sobreexposición al sol.
Se ha demostrado que tomar el sol de manera segura ayuda a aliviar una serie de problemas que van desde afecciones crónicas de la piel, como acné, eczema y psoriasis. Puede ayudar a construir huesos y dientes fuertes, reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardíacas y depresión.
La vitamina D que brinda el sol evita en gran parte la pérdida ósea. Esta no es realmente una vitamina, sino una sustancia similar a la hormona que el cuerpo solo puede producir cuando recibe suficiente luz solar. Esta también juega un papel importante en el aumento de la cantidad de oxígeno que la sangre lleva a todo el cuerpo, lo que, a su vez, aumentará los niveles de energía, mejorará las facultades mentales y nos brindará una mayor sensación de bienestar.