Vegan breakfast ideas
Actualizado: 27 jul 2020
Llevar una dieta vegana no significa que estemos limitados a simplemente consumir fruta y avena.
Existen cientos de platillos deliciosos que podemos elaborar sin necesidad de utilizar productos animales, especialmente para el desayuno. Aquà hay algunas ideas de comidas que son veganas, saludables y deliciosas para comenzar bien el dÃa:

Tofu Scramble
Utiliza tofu sedoso y firme para darle a tu scramble una textura similar al huevo revuelto. Sazónalo con las especies que desees, y para mejores resultados, agrega sal negra. Luego, pica pimientos, cebolla, champiñones y ajo. Coloca estos en el sartén y agrega aceite de oliva y frijoles colados. Cuando las verduras comiencen a dorar, agrega el tofu y revuélvelo. SÃrvelo con aguacate o pan tostado ¡y listo!

Blueberry French Muffins
La receta perfecta para cuando no tienes mucho tiempo disponible o quieres dejar algo listo de antemano (especialmente cuando tienes hijos). Utiliza pan integral y mézclalo con semillas de lino y harina de almendra para simular la textura del huevo. Puedes endulzar esta mezcla con un poco de miel de maple. Para los blueberries, utiliza un tipo de pan suave, mantequilla de coco, leche de marañón y arándanos e incorpóralo a la mezcla de las tostadas. En lugar de freÃr, hornea los muffins. El resultado será un desayuno delicioso, práctico y saludable.

Vegan Breakfast Burritos
Los burritos de desayuno son populares entre muchas personas ¿y por qué no para las personas veganas también? Utiliza arroz, limón, cilantro, papas, cebolla, frijoles, aguacate y un toque de chile para el relleno. Envuélvelo en tortillas de harina veganas y prepara un poco de salsa de tomate para darle más sabor. Si deseas, puedes agregar Hash Browns como acompañamiento.

Plátanos y frijoles
Los plátanos son ricos en fibra y potasio y los frijoles son fuente de carbohidratos complejos, proteÃna, vitaminas, minerales y fibra. Para hacer más saludables los plátanos, sÃrvelos cocidos y no fritos.

Avena con berries y almendras
La avena es un alimento increÃblemente nutritivo lleno de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es rica en fibra y proteÃnas en comparación con otros granos. Agrega almendras y fruta para darle extra sabor y nutrición.