

sep 25 | 1 min
La HISTORIA detrás
de mi BODA
EN MEDIO DE UNA PANDEMIA

Inmediatamente regreso meses atrás y me recuerdo cuando me dijeron “se cierra el país adiós a las bodas”. Fue difícil aceptarlo pero en el fondo quedaba siempre una esperanza que todo iba a salir bien. Me tocó planificar una boda para 300 personas, luego una para 100, otra para 50 y finalmente una solo para familia nuclear. No les puedo negar que me costó soltar el sueño heredado de cómo debía ser una boda, lo en que mi mente pensaba que era lo que verdaderamente haría feliz a una novia. Sin embargo siempre detrás de un NO hay una gran bendición, y pude hacer la boda más linda y alegre que nunca en la vida había soñado.
En una mesa imperial rodeada de velas, una cena de cuatro cursos y entre vino, champagne y tequila, bailamos toda la noche.
Quiero presentarles al equipo que hizo todo posible y que de verdad se lució esa noche:
La PRINCESA y su jardín de FLORES
LORENA FIGUEROA / LA FLORENTINA
Tiene una habilidad para escoger con tanta sutileza y gusto cada elemento integrado en el arreglo. Ella fue la artista detrás de mi bouquet, los boutonnieres, decoró la mesa y los espacios estratégicos de la boda. Escogimos colores sobrios con bases de cristal y palmatorias blancas para que las flores tuvieran protagonismo y fueran el elemento de color en la mesa.

Los MAESTROS del arte CULINARIO
ROBERTO Y OLIVIA DE LA FUENTE / CLIOS
Robert y Oli han estado presentes en los momentos más emotivos de Look. Hemos trabajando en conjunto y hemos celebrado junto con Clios a tantas mujeres guatemaltecas que han dejado una huella inmensa en este país. Como no iba a pensar en ellos para mi boda no solo son genios creativos en la comida sino también existe un cariño demasiado especial.
Cuando me mandaron la propuesta del menú completo de 4 cursos me quede con la boca abierta: Sopa Vichyssoise, Degustación de mar con carpaccio de langosta, atún tartare y tiradito de róbalo, Lomito Foi Gras y Oporto y para terminar una tacita rellena de mousse de capuchino y un nido de pavlova. Oh my god!
No les puedo explicar lo espectacular que fue cada plato y lo mejor de todo es que al inicio de cada curso el Chef Roberto llegaba y nos explicaba cada detalle para que se convirtiera en una verdadera experiencia culinaria.

El CORAZÓN detrás del MOBILIARIO
MÓNICA DE BOSCH / SPECIAL EVENTS
Copas, mesas, sillas, cubiertos y baja platos se convierten en elementos que forman parte de la decoración, es por eso que se deben escoger conforme al concepto y los colores de la boda. Recuerdo el día que nos reunimos para definir cada una de las piezas, entre risas y recuerdos, y por supuesto el toque final de La Florentina se pudo crear el resultado final. Una de mis piezas favoritas fueron las copas vintage que usamos para servir agua.

Los DIRECTORES de cine
detrás de la CÁMARA
AUGURO WEDDINGS
Meses antes de la boda recibí una llamada de Giovis contándome que aparte del video que ya habíamos definido, habían implementado un nuevo programa para transmitir las bodas en vivo, con la mejor resolución y sin invitados con la cámara encendida interrumpiendo la transmisión. En esos momentos sentí como el día se iluminaba, sabía que era la forma más especial de tener y sentir cerca a todos mis seres queridos en ese día.
Y así fue, una producción completa, en una mesa rectangular estaban conectadas tres computadoras con tres expertos controlando la transmisión, dos cámaras rondando captando gestos y documentando cada momento especial de la misa. Wow! Después de esto recibí millones de mensajes de mis invitados no solo compartiendo la experiencia sino también compartiendo sus emociones durante la transmisión. ¡Muchos lloraron al igual que nosotros!


La MAGIA detrás del LENTE
MARIEL ORELLANA / STORIES WRITTEN IN LIGHT
Cuando estaba buscando a la fotógrafa de la boda, uno de los elementos importantes a considerar era que tuviera un ojo diferente y sobretodo una estética con estilo e influencia europea. Fotografías en blanco y negro, contraste de luces y sombras, y texturas, telas y gestos espontáneos capturados. Al ver el trabajo de Mariel tenía exactamente todo lo que estaba buscando. Nos reunimos en un café (cuando todavía se podía) platicamos, contamos historias e hicimos click al instante.
